viernes, 29 de octubre de 2010

Paraguay

Sistema Político: Paraguay es una República de carácter presidencialista, cuya norma fundamental es la Constitución de 1992. La Constitución es la ley fundamental de la República, por la cual se rigen todos los organismos estatales; en ella se encuentran especificados los derechos y obligaciones de los ciudadanos, y establece como principios fundamentales la libertad, la igualdad y la justicia, en los cuales está basada la existencia de la patria. Fue sancionada y promulgada por la Convención Nacional Constituyente, el 20 de junio de 1992.


Ubicación: Paraguay, uno de los países más pequeños de América del Sur, está ubicado entre los paralelos 19.18° y 27.36° de latitud sur, y entre los meridianos 54.19° y 62.38° de longitud oeste.


Superficie: Tiene una superficie total de 406.752 kilómetros cuadrados y limita al norte con Bolivia y Brasil, al sur con Argentina, al este con Brasil y al oeste con Bolivia y Argentina. País mediterráneo, accede al mar a través de sus vecinos Argentina, Brasil y Uruguay, y en tiempos pasados lo hizo a través de sus grandes ríos, especialmente el Paraguay.


Poblacion: 6.996.245



Capital: Asunción



Moneda: Guaraní




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada